Home >> Deportes >> Otro en el fútbol del Ascenso
Jueves, 22 de Noviembre de 2012
Otro en el fútbol del Ascenso
Escrito por Andrés Asato   

El fútbol amateur del Club Comunicaciones (Primera B Metropolitana) recibió en las últimas semanas una buena noticia, ya que un jugador de su cantera en Infantiles (con edad de quinta división) hizo su debut en Primera. Akira Taira (Ogimi), "el japonés", se sumó a los apellidos de la colectividad que, con mucho esfuerzo, pudieron acceder al competitivo fútbol argentino de la AFA (recordemos el pasado futbolístico de apellidos como Kawakami, Kinjo, Imori, Misu fueron algunos de los destacados en estos últimos años).

Como todos los chicos, comenzó su sueño con el Baby Fútbol, en Racing de Villa del Parque, para empezar en cancha de once, en los Infantiles de AFA, en el club Comunicaciones. Tras un año en el que se dudó de su continuidad en el equipo "cartero" -actualmente venía entrenando con la cuarta-, la llegada del técnico Jorge Vivaldo le abrió la oportunidad.
Su actuación en el debut fue convincente -Comunicaciones empató frente a Tristán Suárez- y tuvo el reconocimiento de su entrenador, Jorge Vivaldo: " Akira tuvo un buen debut, no era nada fácil su presentación, pero "el japonés" se bancó una parada brava. Ahora deberá ponerle el sacrificio que distingue a los de su comunidad".