Jueves, 11 de Octubre de 2012
Lanzamiento de la Copani 2013

Este sábado 13 de octubre a las 16 se hará el lanzamiento de la XVII Convención Panamericana Nikkei Buenos Aires 2013, en el salón Centenario del Jardín Japonés (avenida Casares 2966, Ciudad de Buenos Aires).
Durante el acto, se espera la presencia de autoridades del gobierno japonés y nacionales, invitados especiales, y los representantes nikkei de Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

La Copani, importante evento internacional nikkei que se realiza desde 1981, es patrocinada por la Asociación Panamericana Nikkei (APN) y en el 2013 Buenos Aires será la sede de la XVII edición, coordinada por el Centro Nikkei Argentino. Será la segunda vez que este evento se realice en el país, ya que la primera se llevó a cabo en el año 1987.
La Convención Panamericana Nikkei es un espacio desarrollado para que los nikkei de las Américas y de Japón puedan reunirse con el fin de intercambiar experiencias, aprender el uno del otro y, sobre todo, crear lazos de amistad sin fronteras.
La Copani, según sus organizadores, se distingue por ser un evento donde los nikkei pueden conocer, compartir y debatir experiencias, exponer las problemáticas de cada país y las acciones que han realizado como solución a éstas, resultados indicadores relevantes para los nikkei, e información de gran valor para sus comunidades de los distintos países que asisten con el objeto de mejorar día a día sus comunidades y a las sociedades en la que se desempeñan para tener un mundo mejor.
Este evento internacional se realiza cada dos años desde el año 1981.