Viernes, 05 de Octubre de 2012
Mauricio Macri recorrió la Fiesta Nacional de la Flor

El jefe de gobierno porteño estuvo junto a los intendentes Jorge Macri, de Vicente López; Gustavo Posse, de San Isidro, y Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó la Fiesta Nacional de la Flor, la muestra de flores y plantas de Escobar que permanecerá abierta hasta el 14 de octubre, inclusive.
Tetsuya Hirose, el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, fue el encargado del recorrido junto a Macri, quien, después de haber visitado los pabellones, firmó el libro de visitas.
Durante su recorrido, el jefe de gobierno porteño expresó que "todos los años” visita la fiesta. “Me parece excelente que la ciudad tenga su propio lugar para desarrollar estas actividades, un punto de encuentro que es muy bueno que exista".

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que este encuentro "debe tomarse como un gesto dentro del campo democrático, como estamos todos nosotros juntos acá y que pueden hacer lo mismo diferentes fuerzas políticas. El gesto que queremos darle a los argentinos es el del diálogo y el consenso".
Junto a Mauricio Macri estuvieron los intendentes Jorge Macri, de Vicente López; Gustavo Posse, de San Isidro; Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, y sus ministros, Emilio Monzó, de gobierno, y Guillermo Montenegro, de seguridad.

 

Inauguración
Con un marco decorativo y deslumbrante para los visitantes, comenzó una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor, que se podrá visitar hasta el 14 de octubre en su tradicional predio de Escobar, ubicado en Mateo Gelvés 1050.
Productores de todo el país presentan las últimas técnicas y diseños en las 16 hectáreas del predio, que sirven como escenario natural para la espectacular muestra de plantas y flores, que este año presenta a la Fresia como flor símbolo.
La Fresia ha alcanzado gran popularidad los últimos años, por su estructura simple, pero esbelta y por tener uno de los más dulces y elegantes aromas florales.
Este domingo 7 de octubre se elegirá a la 49º Reina Nacional de la Flor a las 16.
Este año también se realizará la 24º Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas los días 13 y 14 de octubre. La actividad es organizada por el Consejo de Agricultores Nikkei, y se realizará en el Salón Conferencias del  pabellón 4.