Home >> Deportes >> ¡Cebollitas!
Viernes, 02 de Marzo de 2012
¡Cebollitas!
Escrito por Irene Isabel Cafiero*   

Un representativo de la Asociación Nikkei Infantil de Bésibol de la Argentina fue subcampeón en una competencia realizada en Perú.

El jueves 16 de febrero, muy tempranito, el equipo infantil de béisbol, y un grupo de padres, comenzamos el viaje en Ezeiza, rumbo a Lima, Perú, para participar del Torneo Confraternidad, que fue entre el 17 y el 19 de febrero, y con la participación de equipos peruanos y el nuestro, que, con gran entusiasmo de los entrenadores, presidente de ANIBA (Asociación Nikkei Infantil de Béisbol de la Argentina), y manager, fue integrado por chicos de Colonia Urquiza, Nichia Gakuin y de Escobar.
El buen desempeño del equipo nacional se vio en todos los partidos, donde la Argentina ganó cuatro encuentros: contra Los Ángeles, Kiuyo, Negreiros y A. N. C.

A pesar de que la final con Taiyo, pese a la dura batalla, se perdió, hubo emoción por el subcampeonato, y se ganó en buen comportamiento, disciplina, agradecimiento y confraternidad con sus compañeros y con los otros equipos.¡Realmente nos sentimos muy orgullosos de nuestros "pequeños jugadores", que dieron todo de sí y enarbolaron, con ganas, nuestra bandera en lo alto!
(Esto no fue todo, porque mientras el equipoestuvo concentrado desde el jueves hasta el domingo, los padres hicimos nuestros recorrido, entre partido y partido, para disfrutar de la bella ciudad, visitando su casco histórico, museos, ferias, shopping; probando y deleitándonos de la gastronomía: chifas, sushi- fusión, comida peruana.)
Terminado el torneo, el equipo tuvo tiempo para pasear. Un tour por la ciudad de Lima, por las ferias artesanales, por Miraflores, San Isidro, por ruta Panamericana hacia la Playa en Santa María junto al equipo vencedor, con los que disfrutaron de un día de olas, sol y de un animoso almuerzo.
Nuestro agradecimiento a Daniel, a Úrsula, a su familia en Lima, que fue el contacto para que se lleve a cabo este encuentro entre países hermanos; a AELU, la institución que nos albergó e hizo de nuestra estadía una maravillosa experiencia; a ANIBA, a los familiares que apoyaron desde Argentina a los beisbolistas, y a todos ellos, y, en especial, a nuestros "pequeños héroes". ¡Un reconocimiento bien merecido!

* Madre de uno de los jugadores y parte de la hinchada que alentó emocionada.

Equipo argentino:
Echeverría Bunno Franco Masaki, Ikei Leandro Shinya, Ikoma Nicolás Tatsuki, Kitagawa Gonzalo Tomás, Mori Ruy,  Sakae Enzo Gastón, Sugawara Mauricio, Sugawara Nomura Matías Nicolás, Takahashi Alex Elián, Takahashi Matías Sebastián, Tamaki Joaquín, Tamaki Tomás, Tsuru Federico, Yamaguchi Facundo (capitán), Ikoma Héctor Fabián (presidente de ANIBA), Miyawaki Ángel (entrenador) y Murayama Rodolfo Alejandro (entrenador).