Home >> Deportes >> Kei Nishikori en la Copa Claro de tenis
Jueves, 16 de Febrero de 2012
Kei Nishikori en la Copa Claro de tenis

El tenista japonés, Kei Nishikori, 18 en el ranking de la ATP, jugará la duodécima edición de la Copa Claro, que comienza este sábado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Nishikori, de 22 años, está considerado como una de las nuevas estrellas emergentes del circuito. En el 2008, sorprendió al obtener el torneo de Delray Beach, su segundo título profesional, pero fue en el 2011 cuando dio un salto importante y se afianzó entre los Top 25, con dos finales.

Este debería ser su año para consolidarse y dar el gran paso hacia los Top 10.
Nacido en Shimane, actualmente reside en Florida, Estados Unidos. Comenzó a jugar a los cinco, y se mudó a Florida para entrenar en la Masaaki Morita Tennis Fund group, institución que -bajo la selección de Morita, CEO de Sony, empresa que esponsorea la fundación- se dedica a seleccionar jugadores japoneses.
Además de Nishikori jugarán David Ferrer (5 ATP),  Nicolás Almagro (10 ATP), Giles Simon (12 ATP), Stanislas Wawrinka (23 ATP), Fernando Verdasco (24 ATP), y los argentinos Juan Mónaco (27 ATP), Juan Ignacio Chela (29 ATP) y David Nalbandian.
Este sábado 18 y el domingo 19, se podrán ver los partidos de la primera y segunda ronda clasificatoria de manera gratuita en todos los estados del Lawn Tennis Club.