Home >> Especiales >> Japón >> Incidente de portacontenedores japonés afectaría la distribución internacional de mercadería
Lunes, 29 de Marzo de 2021
Incidente de portacontenedores japonés afectaría la distribución internacional de mercadería

CANAL DE SUEZ bloqueado por el barco Ever Given.

Luego de una semana, el buque portacontenedores Ever Given, de la empresa nipona Shoei Kisen Kaisha, atascado en el canal de Suez (Egipto), ha sido movido unos 100 metros, dando algunas esperanzas de romper con el estancamiento en la crucial vía fluvial internacional.

Un barco de grandes dimensiones encalló en el canal el 23 de marzo, bloqueando el tránsito en una ruta marina de transporte esencial entre Asia y Europa .
De acuerdo con la Autoridad del Canal de Suez, se cree que el Ever Given, de 400 metros de eslora y 59 metros de manga máxima, encalló debido a la falta de visibilidad provocada por el mal tiempo y por una tormenta de arena.

Desde el 24 de marzo, las autoridades locales han estado trabajando para reflotar el buque utilizando ocho remolcadores. Según la agencia Jiji Press, fuentes conocedoras de la situación creen que el canal tardará un tiempo en reabrir plenamente, lo que podría afectar a la distribución internacional de mercancías.

La nave de 200.000 toneladas es propiedad de Shoei Kisen Kaisha, en Imabari, prefectura de Ehime, y sus operaciones están a cargo de Evergreen Marine Corp., de Taiwán.

El cuello de botella ha provocado que más de 300 barcos esperen para entrar o completar su viaje a través del canal que conecta el Mediterráneo y el Mar Rojo, al tiempo que obliga a otros a desviarse. El barco se dirigía a Rotterdam en los Países Bajos desde China.

El presidente de la compañía propietaria del barco pidió disculpas por la gran preocupación causada.