Home >> Especiales >> Política >> Donación de equipo médico para un hospital de Corrientes
Miércoles, 24 de Julio de 2019
Donación de equipo médico para un hospital de Corrientes

NUEVE MONITORES multiparamétricos y una máquina de rayos láser fueron entregados por el gobierno japonés.

El gobierno japonés donó equipamiento a un hospital pediátrico de Corrientes, en el marco del programa APC, o asistencia financiera no responsable para proyectos comunitarios.

La entrega formal se realizó el 25 de junio, con la presencia del ministro consejero de la Embajada del Japón, Satoshi Hishiyama, autoridades locales, del hospital y de la Asociación Japonesa de Corrientes. 
Como en otras ocasiones, a través de esta donación APC, un mayor número de pacientes podrán recibir atención médica de alta complejidad, en este caso en la zona, en forma gratuita y segura.
Cabe señalar que los equipos, diez monitores multiparamétricos y una máquina de rayos láser, fueron entregados al Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la ciudad capital de Corrientes.
Esta donación se realizó en virtud del contrato de donación realizado el 6 de febrero.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, reconoció “este gesto de alta calidad humana que tuvo el pueblo de Japón a través de la embajada, respecto de estas donaciones tan importantes para nuestro Hospital”.
Sobre los equipamientos que recibió la institución, la presidente de la Cooperadora del Hospital Pediátrico, Nelly Rosa Buscaglia de Bode, agradeció a la Asociación Japonesa de Corrientes, como a los miembros de la cooperadora “que trabajaron en conseguir este equipamiento, y al pueblo de Japón brindar su colaboración y amistad”.