Home >> Especiales >> Japón >> El papa Francisco expresa su deseo de visitar Japón a fines de año
Viernes, 25 de Enero de 2019
El papa Francisco expresa su deseo de visitar Japón a fines de año

LA CANCILLERÍA japonesa prepara el posible viaje.

El papa Francisco expresó su deseo de visitar Japón en noviembre. De concretarse, será su primer viaje al país como máximo representante de la Iglesia Católica.

Antes de su viaje a Panamá, el máximo representante de la Iglesia Católica habló con la prensa. La NHK indicó que la Cancillería japonesa prepara en estos momentos esa posible visita.
El último pontífice que ha visitado Japón fue Juan Pablo II en 1981.
El papa Francisco es conocido por su firme deseo de ser testigo de la abolición de las armas nucleares. En diciembre pasado habría manifestado que esperaba poder visitar Tokio y las ciudades que sufrieron sendos bombardeos atómicos durante la Segunda Guerra Mundial, Hiroshima y Nagasaki.
Por su parte, el gobernador de la prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, solicitó al Ministerio de Asuntos Exteriores japonés su apoyo para materializar la visita del papa.
Yuzaki expresó su esperanza de que el sumo pontífice envíe un mensaje desde Hiroshima con el que inste a que haya un mundo en paz y sin armas nucleares. Agregó que esto ayudaría a fomentar la tendencia mundial hacia la abolición de ese tipo de armamento.
El gobernador de Hiroshima cree que la visita del pontífice servirá para dar impulso en todo el mundo al movimiento por la abolición del armamento nuclear.