Home >> Especiales >> Japón >> Día del Deporte
Lunes, 08 de Octubre de 2018
Día del Deporte

EN JAPÓN se conmemora este feriado para recordar el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

Este lunes 8 de octubre se conemora en Japón el Día del Deporte, un feriado nacional originado para recordar el inicio d elos Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

El deporte ocupa un lugar esencial en la vida de los japoneses, así como también en las distintas comunidades radicadas en el exterior: basta con recordar que, por ejemplo en la Argentina, se realizan los undokai y torneos de atletismo, entre otras competencias. Además, por estos días se está celebrando en Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Para esta fecha, en la ciudad de Ise, en la prefectura de Mie (oeste de Japón), personas de todas las edades practicaron deportes novedosos, fáciles de aprender.
"Unos 100 ciudadanos de 5 a 86 años participaron en el evento en el que se practicaron ocho actividades recreativas, así como deportes para las personas con discapacidad. Algunas personas lanzaron discos contra nueve paneles colocados a varios metros de distancia. Otras jugaron al básket en sillas de ruedas con la asistencia de estudiantes de ciencias del deporte", indicó la NHK.