Jueves, 20 de Septiembre de 2018
En el Congreso de la Nación se conmemoran los 120 años de relaciones

TRATADO de Amistad, Comercio y Navegación entre la Argentina y Japón.

Se relizó una ceremonia en el Congreso de la Nación Argentina en conmemoración de los 120 años de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre nuestro país y Japón.

El festejo, al que acudieron políticos japoneses y argentinos, además de dirigentes de nuestra colectividad, tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos el 21 de agosto.
Entre otros funcionarios, estuvieron presentes el diputado nipón, Kozo Yamamoto, de la Liga Parlamentaria de Amistad entre Argentina y Japón, y la diputada nacional Alicia Terada.
Terada, justamente, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a los presentes; seguidamente, el embajador Noriteru Fukushima destacó estos "cuatro años de oro" que están viviendo ambos países, en referencia al intercambio político y teniendo en cuenta los sucesivos viajes del presidente argentino, Mauricio Macri, a Japón y, viceversa, del primer ministro Shinzo Abe. Hay que recordar que próximamente Abe volverá a la Argentina para celebrar la cumbre del Grupo de los 20, del cual nuestro país ocupa la presidencia honoraria, y en el 2019 Macri irá a Japón, ya que allí se celebrará la próxima cumbre del G20.
Por su parte, Kozo Yamamoto, en su mensaje en castellano, agradeció la iniciativa del Congreso argentino por conmemorar esta fecha y hasta se animó a bailar tango.
Para finalizar, se realizó la ceremonia del sake y el brindis, a cargo del presidente honorarios de los festejos por los 120 años de relaciones, Seibun Komesu.