Miércoles, 18 de Abril de 2018
Cooperación japonesa: se firman dos convenios de donación para la Argentina

LOS FONDOS, que sobrepasan el millón de dólares, serán para mejorar la calidad educativa, la inclusión social y la prevención de adicciones.

El gobierno japonés aportará fondos para implementar proyectos educativos, de inclusión social y de prevención de adicciones en la Argentina.

El 25 de marzo, en Mendoza, se firmaron dos convenios de cooperación, que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) implementará canalizando un fondo fiduciario proveniente del gobierno japonés. El monto que donará Japón para ambos proyectos asciende a 1.285.000 dólares en su totalidad.
Según informó la embajada nipona en nuestro país, uno de los proyectos tiene como fin mejorar la educación en la provincia de Mendoza, y fue firmado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el gobernador provincial, Alfredo Cornejo.
El otro proyecto buscará fortalecer la inclusión social y económica de las personas con capacidades diferentes, así como promover la prevención de la drogadicción en la juventud. La identificación y formación de este proyecto, que será implementado por la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”.
La firma fue realizada en paralelo a la Asamblea Anual de Gobernadores del BID en Mendoza. En el acto también estuvo presente el ministro de Estado de Finanzas de Japón, Kenichiro Ueno. El Fondo Fiduciario del Japón posibilita parte de las operaciones de la cooperación técnica no reembolsable del BID en América Latina y el Caribe.