Home >> Especiales >> Cultura >> Hanami
Jueves, 22 de Marzo de 2018
Hanami

FESTIVO ambiente que comienza en Japón con la llegada de la Primavera.

En marzo llega la primavera a Japón. No importa dónde se encuentre uno en el archipiélago: es la época del año en que florecen las famosas flores de cerezo de Japón y se celebra el Hanami, fiesta tradicional que forma parte de la cultura de la contemplación.

La Asociación Meteorológica de Japón publica informes semanales sobre cuándo se espera que las flores comiencen a florecer y alcancen plena floración.
La agencia de noticias Kyodo ofrece algunos detalles de esta época del año.
¿Qué hace que los sakura sean tan especiales?
Belleza efímera, ya que duran más o menos una semana. En el siglo XIV, el escritor japonés Kenko indicó: “Si la belleza y el amor no fueran frágiles y perecederos, no serían bellos”.
¿Cuándo comenzó?
Se cree que los aristócratas comenzaron las fiestas de hanami en el siglo IX. La tradición se extendió gradualmente entre los samuráis desde el período de Kamakura (1185-1333) y después se convirtió en un entretenimiento popular apto para las personas de toda condición alrededor del siglo XIX.
¿Qué se hace?
Se suele cantar, bailar, beber, comer, aunque manteniendo ciertas normas para no molestar a otros. Se sabe: en Japón, el respeto al prójimo es ley. Además, es una gran oportunidad para pasar momentos con la familia o los amigos.
¿Dónde encontrarlos?
Grandes parques, santuarios, templos, orillas de ríos, calles principales. En Japón es fácil encontrar un hanami.