Home >> Especiales >> Japón >> Signos familiares
Viernes, 16 de Marzo de 2018
Signos familiares

ESTÁNDAR MUNDIAL. Los pictogramas sobre cómo usar inodoros eléctricos japoneses se han registrado como un estándar mundial.

En un paso destinado a hacer que los signos sobre cómo usar los inodoros eléctricos japoneses y que sean más familiares para el creciente número de turistas extranjeros que visitan el país, el gobierno estableció un estándar mundial el pasado 26 de febrero.

Seis tipos de pictogramas que muestran las instrucciones sobre qué botones presionar cuando se operan inodoros japoneses de alta tecnología, han sido reconocidos por la Organización Internacional de Normalización, de acuerdo con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.
Los pictogramas, diseñados por un cuerpo industrial japonés de fabricantes de inodoros, incluyen los de "descarga fuerte", "bidet" y "subir / bajar la tapa".
Como el uso de inodoros japoneses de alta tecnología es cada vez más popular en el extranjero, los expertos de la industria esperan que ahora los pictogramas propuestos por Japón se hayan convertido en un estándar mundial, los fabricantes nacionales de dichos sanitarios con funciones de pulverización de agua podrán ingresar a mercados extranjeros.