Viernes, 16 de Marzo de 2018
Preparativos para el desfile por los 120 años de amistad

TRATADO de Amistad, Comercio y Navegación entre Japón y la Argentina.

El 14 de abril se realizará un desfile para conmemorar los 120 años de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la Argentina y Japón.

El acto, que será sobre la avenida San Juan, en las inmediaciones de la sede del Centro Okinawense, se verá animado además por el VIII° Aki no Matsuri y un Otanoshimi Kai para adultos mayores.
En vista a estos festejos, los miembros de la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA) se reunieron el sábado 17 de febrero y así coordinar los distintos grupos.
Según estimaciones, unas 50 agrupaciones desfilarán con sus estandartes y, al momento se reuniría cerca de 770 personas: chicos de instituciones educativas, 200; taiko (Ryukyu Koku Matsuri Daiko y Minei Danchi), 100; grupos de karate de Japón, 150; kendo, 20; karate de Okinawa, 200; danzas de Okinawa, 50; danzas de Japón, 50.
En ocasión de la ceremonia de lanzamientos de las actividades conmemorativas por este 120° aniversario, el 21 de febrero en el Centro Cultural Kirchner se presentó el banner con el anuncio del desfile.
Cabe recordar también que otras de las actividades es la muestra fotográfica “Kizuna-Postales Históricas de los 120 años de amistad entre la Argentina y Japón”, que permanecerá abierta al público hasta el 14 de marzo.