Home >> Especiales >> Japón >> El emperador Akihito celebra sus 84 años
Sábado, 23 de Diciembre de 2017
El emperador Akihito celebra sus 84 años


SÍMBOLO
de la nación, el Emperador se refirió a la fecha de su abdicación y se solidarizó por las víctimas de las áreas afectadas por lluvias y tifones.

El emperador Akihito celebró su cumpleaños número 84 este 23 de diciembre. Alrededor de 46.000 personas visitaron el Palacio Imperial de Tokio, informó la NHK en base a informaciones de la Agencia de la Casa oficial.

Antes de la efeméride, el monarca sostuvo una conversación con los medios de comunicación en la que se refirió a la fecha de su abdicación, prevista para el 30 de abril de 2019.
Indicó que agradecía sinceramente a las numerosas personas que han hecho grandes esfuerzos en relación con el asunto de la abdicación, considerándola desde distintos puntos de vista. Agregó que durante el período que le queda como emperador desea trabajar con la gente relacionada con los preparativos de la sucesión a fin de que ésta entre en una nueva era mientras él desempeña su papel como símbolo de la nación.
Ante la gente que fue a visitarlo, emperador Akihito pronunció un discurso en el que agradeció las felicitaciones recibidas. Posteriormente expresó su solidaridad por las víctimas de las áreas afectadas por lluvias torrenciales y tifones durante el presente año, así como por las personas que siguen sufriendo por desastres de años anteriores, como el terremoto y el tsunami que azotaron el noreste de Japón en 2011.