Martes, 05 de Diciembre de 2017
Logotipo de los 120 años de la firma del tratado de Amistad, Comercio y Navegación

RELACIONES BILATERALES: 1989-2018. El trabajo ganador correspondió a la dupla integrada por Carlos Higuera y Azul Piñeiro.

Se eligió el logotipo que representa los 120 años de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la Argentina y Japón, un aniversario que se conmemorará el próximo 2018.

A través de un concurso organizado por la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA), el trabajo presentado por Carlos Higuera y Azul Piñeiro fue elegido como ganador. El jurado, que se reunió el 24 de octubre en la sede de la Asociación Japonesa en la Argentina, para elegir el logotipo, estuvo integrado por: el embajador Mauricio Wajnrot (Ministerio de Relaciones Exteriores); la diputada Alicia Terada (presidenta del Grupo parlamentario de Amistad con Japón); el ministro consejero de la embajada del Japón en la Argentina, Satoshi Hishiyama; el presidente de la Cámara Japonesa de Industria y Comercio en la Argentina, Hiroaki Ito; el presidente de FANA, Akira Ikegaki, y el presidente del Comité Organizador de los Festejos de 120 años de Amistad de FANA, Seibun Komesu.
Según FANA, se recibieron un total de 18 trabajos presentados por 12 participantes (seis diseñadores individuales más seis equipos de dos personas).