Home >> Especiales >> Japón >> Antonio Inoki, una de las tantas personalidades que viaja a Corea del Norte
Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Antonio Inoki, una de las tantas personalidades que viaja a Corea del Norte

El ex luchador y actual legislador nipón, Antonio Hinoki estuvo de visita durante cinco días en Corea del Norte. A su vuelta a Japón, el 11 de septiembre, Inoki, de 74 años, dijo a los medios de comunicación que se reunió con con Ri Su Yong, vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea sobre el desarrollo del país de misiles balísticos y armas nucleares.

Cuando las tensiones alcanzan un límite sin igual con Corea del Norte, la agitación alrededor de estas personalidades deja interrogantes sin respuesta y disgusta necesariamente a los gobiernos. Y el rostro más conocido de la lucha libre japonesa  es un aficionado a los vuelos entre China (paso obligado) y el país de Kim Jong-un: lleva más de 30 viajes a Corea del Norte.
Según el Asahi Shimbun, Inoki, que a su vez citó a Ri, señaló que Corea del Norte seguirá experimentando y elevando sus armas aún más mientras los Estados Unidos y la comunidad internacional sigan presionando al país.
También se le consultó sobre el deseo de algunos miembros de la Dieta Japonesa de visitar Corea del Norte, a lo que Ri -según Inoki- dijo que serían bienvenidos.