Home >> Especiales >> Japón >> “Un nuevo nivel de amenaza”
Martes, 15 de Agosto de 2017
“Un nuevo nivel de amenaza”

LIBRO BLANCO de defensa japonés advierte que Corea del Norte podría incrementar la gravedad y frecuencia de actos de provocación.

El informe anual sobre Defensa de Japón advierte que Corea del Norte podría realizar actos de provocación más graves y con mayor frecuencia si logra dominar la tecnología para equipar misiles de largo alcance con ojivas nucleares. Agrega que esta situación representaría una seria preocupación tanto para Japón como para la comunidad internacional.

El libro blanco de Defensa, publicado el 8 de agosto, describe el desarrollo nuclear y de misiles de Corea del Norte, así como los avances en sus capacidades operativas, como un "nuevo nivel de amenaza".
El documento también afirma que el desarrollo de armas nucleares de Corea del Norte ha progresado de manera considerable, a tal punto que podría haber conseguido la habilidad para construir ojivas en miniatura.
El informe menciona que Corea del Norte también está intentando extender el alcance de sus misiles balísticos, mientras fortalece su habilidad para realizar ataques sorpresa, haciendo indetectables los preparativos de lanzamiento.
El libro blanco también expresa la preocupación de Japón por las actividades marítimas de China y la falta de transparencia de dicho país en asuntos militares y de seguridad.
Se indica que aeronaves de las Fuerzas de Autodefensa de Japón despegaron un número récord de veces en el año fiscal 2016 para responder a las acciones de aviones chinos.