Home >> Especiales >> Japón >> Cómo era Hiroshima antes de la bomba
Viernes, 07 de Julio de 2017
Cómo era Hiroshima antes de la bomba

El museo conmemorativo de la paz de Hiroshima publicó imágenes de 16 mm, procesadas digitalmente, que muestran la zona central de Hiroshima unos 10 años antes de que la ciudad fuera devastada por el bombardeo atómico estadounidense.
La película original es la única imagen que pertenece al museo y que representa el área antes de la Segunda Guerra Mundial. Las imágenes son "datos valiosos que muestran claramente cómo se veía Hiroshima antes de ser bombardeada ", dijo un miembro del personal del museo. En los últimos días de la guerra, Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre Hiroshima, el 6 de agosto de 1945, y otra sobre la ciudad de Nagasaki tres días después.
El vídeo de tres minutos en blanco y negro fue filmado por el difunto Genjiro Kawasaki, residente de Hiroshima, para su propia colección.
Según informó el Japan Times, el museo gastó aproximadamente ¥ 900.000 para digitalizar la película original, que fue donada en 1963. El trabajo para procesar la película incluyó quitar rasguños y aumentar la resolución, pues la película estaba en mal estado y con mala calidad de la imagen.
El museo cree que la película fue filmada alrededor de abril de 1935.