Jueves, 30 de Marzo de 2017
El gobierno japonés refuerza su compromiso con el deporte argentino

CONTRIBUCIONES. Tras la donación a la Federación Argentina de Tenis de Mesa, la Confederación Argentina de Judo recibió 50 judoguis, un regalo del primer ministro Shinzo Abe.

Luego de la donación a la Federación Argentina de Tenis de Mesa y la entrega de un premio a la Federación Argentina de Béisbol, se concretó la entrega de 50 judoguis a la Confederación Argentina de Judo, un regalo del primer ministro Shinzo Abe, aseguró la embajada nipona en nuestro país en un comunicado.

“El embajador del Japón, Noriteru Fukushima, confirma el compromiso del país nipón con el crecimiento del deporte en Argentina a través de diferentes acuerdos y apoyo a entidades con el objetivo de fortalecer los lazos con las entidades locales y colaborar con la profesionalización de los deportistas”, se indica en la gacetilla.
Hace un par de semanas, en el marco de la ceremonia inaugural del Panamerican Open Buenos Aires 2017 de Judo, se hizo entrega de 50 judoguis (trajes para la práctica de este deporte) a la Confederación Argentina de Judo, un regalo  enviado por el primer ministro Shinzo Abe como reconocimiento a la Argentina por la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 de la judoca Paula Pareto.
Entre otras autoridades, estuvo presente el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

 

Distinción al béisbol
Asimismo, el 7 de marzo hubo un encuentro en la residencia del embajador Fukushima, en donde el diplomático entregó un diploma al mérito a Sergio Martin, presidente de la Federación Argentina de Béisbol, por la gran contribución realizada para mejorar el mutuo entendimiento y las relaciones de amistad entre Argentina y Japón.
“Nada mejor que el deporte para establecer lazos de amistad entre los países. Japón ha sido un eje fundamental en el desarrollo del béisbol en la Argentina. Hay grandes personas y actualmente grandes contribuciones para que el béisbol siga desarrollándose en Buenos Aires y en todo el país”, dijo Martin.
Por su parte, Alicia Morea, vicepresidenta del Comité Olímpico Argentino, destacó y reconoció el gran trabajo del béisbol local, el cual pasó del puesto 80° al 22° a nivel mundial. Además, se mostró entusiasmada ya que el béisbol será parte de los próximos Juegos Olímpicos por primera vez.