Home >> Especiales >> Cultura >> Pasado un siglo, Natsume Soseki sigue influyendo en los extranjeros
Jueves, 24 de Noviembre de 2016
Pasado un siglo, Natsume Soseki sigue influyendo en los extranjeros

EN EL CENTENARIO de la muerte del escritor, en Japón se realizan diferentes actividades conmemorativas.

Este año se cumplen 100 años de la muerte de Natsume Soseki (1867-1916), uno de los grandes escritores japoneses. Por eso, en Japón se realizan diferentes actividades conmemorativas. Algunas de ellas son destinadas a los no japoneses.

El diario Asahi destaca, por ejemplo, un concurso de ensayos que organizó el medio, y afirma que las obras del gigante de la literatura japonesa aún influyen en los extranjeros.
"Se puede decir que Soseki me dio mi destino en la vida", cuenta Stephanie Erica Chaves, nacida en Toronto, y ganadora del concurso en el que hubo 72 participantes. Chaves, de 27 años, trabaja actualmente en una escuela secundaria en Matsuyama como asistente de idiomas.
El concurso “International Soseki” recibió ensayos de extranjeros, pero los participantes estuvieron obligados a escribir en japonés. El tema era "Soseki y yo".
Chelsea Bernard, de 24 años, traductora e intérprete en Nueva York, y El Jie, de 24 años, un estudiante graduado en Beijing, recibieron el segundo premio.
Los tres premiados, junto con los dos mejores elegidos en tercer lugar, serán invitados por la Fundación Japón para asistir a la gala de premiación, que forma parte del programa en el Simposio Internacional de Natsume Soseki que se realizará en el Asahi Hall, en Tokio, el 10 de diciembre.
El concurso de ensayos International Soseki fue patrocinado por The Asahi Shimbun, Iwanami Shoten Publishers, la Fundación Japón y la Universidad de Ferris.