Home >> Especiales >> Cultura >> Con el otoño llegan otros tantos festivales
Jueves, 13 de Octubre de 2016
Con el otoño llegan otros tantos festivales

CULTURA. La Gran Ceremonia del Té, el Festival Budista Oeshiki, el Tokyo Ramen Show, y el Festival del Gallo.

Con el cambio de estación, en Japón se destaca una de las más famosas y tradicionales de Tokio, la Gran Ceremonia del Té, que se celebrará la primera quince de octubre en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como son los Jardines de Hamarikyu o el Museo de Arquitectura al aire libre Edo-Tokio, ya que debe celebrarse en "lugares tranquilos".

Esta ceremonia conocida como “sado”, simboliza el principio zen de vivir el presente.
A su vez, entre el 11 y el 13 de octubre se festejará en el país el Festival Budista Oeshiki, que conmemora la muerte del monje Nichiren Shonin en el templo donde murió el Ikegami Honmon-Ji. Este evento lleva celebrándose 730 años y su punto álgido es la procesión de linternas “Mando”.
En esa procesión, unas 3000 personas recorren las calles con linternas decoradas con flores de cerezo, desde los alrededores de la estación Ikegami hasta el templo en cuestión.
Del 27 de octubre al 6 de noviembre, la capital del país acogerá el “Tokyo Ramen Show”, donde se podrán degustar diferentes variantes de estos fideos al aire libre, procedentes de todo Japón.
Asimismo, del 11 al 13 de noviembre tendrá lugar el Festival del Gallo o Tori-no-ichi en los templos budistas y sintoístas con el objetivo de pedir éxito comercial y buena fortuna. Por ello, los comerciantes y agricultores se acercan a la feria para comprar el Kumade, un rastrillo que antiguamente estaba hecho de bambú que según la tradición dice "atrae la buena suerte de la misma forma que recoge las hojas caídas del suelo.