Jueves, 31 de Marzo de 2016
¿La Argentina vuelve a tener importancia geopolítica?

Por estos días, la Argentina está viviendo días intensos (si son buenos o malos se verán a futuro).

A los problemas económicos (inflación, aumentos de tarifas, despidos, negociaciones con los “buitres” o fondos de inversión), políticos (corrupción, el tema AMIA y la muerte de Carlos Menem Jr), la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la aprobación de las Naciones Unidas de la ampliación del límite de la plataforma marítima (dentro del cual se encuentran las islas Malvinas).
Y, al cierre de esta edición, el presidente Mauricio Macri tenía pactado reunirse en Washington, durante la Cumbre de Seguridad Nuclear, con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro de la India y el premier japonés, Shinzo Abe.
Asimismo, hay que recordar que durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Toyota en la localidad de Zárate, el presidente Macri dijo en su discurso, y ante el embajador japonés Noriteru Fukushima, que “en Argentina ha comenzado una etapa en la que queremos relaciones maduras, inteligentes y productivas con todas naciones del mundo, y  queremos que Japón apueste a la Argentina". Y agregó que esperaba encontrarse con el Primer Ministro japonés en la Cumbre Nuclear en Washington.

Links:

Los 4 países latinoamericanos que participarán

http://www.eluniverso.com/noticias/2016/03/30/nota/5494719/cumbre-seguridad-nuclear-cuales-son-4-paises-latinoamerica-que

La presencia de Japón

http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4741581&Itemid=1

La presencia de Macri

http://www.telam.com.ar/notas/201603/141408-cumbre-de-seguridad-nuclear-john-kerry-barack-obama-mauricio-macri-susana-malcorra.html

La situación de Medio Oriente

http://www.voltairenet.org/article190630.html

La ausencia de Rusia

https://actualidad.rt.com/actualidad/203366-rusia-no-asistir-cumbre-seguridad-nuclear-washington