Jueves, 19 de Noviembre de 2015
Toyota no se guía por el mercado

La empresa planea incorporar 1000 operarios.

El director comercial de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, celebró en Mendoza que las ventas de la empresa sean un "éxito", lo que le permite desentenderse, por ahora, de cualquier depresión del mercado y hasta prever la incorporación de unos 1000 operarios, tras la ampliación de su planta en Zárate.

"Toyota superó el 10 por ciento de su participación en el mercado, por más que el sector haya visto decrecer las ventas", sostuvo. Salinas destacó las bondades financieras que ofrece la filial argentina de la marca japonesa, ya que además de los tres años de garantía o 100.000 kilómetros recorridos, también implementó un plan canje serial que se implementó en los momentos más difíciles de la economía nacional.
La marca también acordó en su momento con el gobierno los planes de ahorro y, sobre la fidelidad de los clientes, Salinas reportó que los usuarios del modelo Hilux las cambian cada cinco años promedio. Consultado acerca de la crisis de la industria automotriz, que provocó suspensiones programadas por parte de diversas empresas, el director comercial de Toyota Argentina subrayó que en Zárate "se trabaja a pleno".
Incluso, habló de la ampliación de fuentes de trabajo, ya que se espera que ingresen mil trabajadores a la empresa cuando esté lista la ampliación de la fábrica. "La planta operó con absoluta fluidez en los últimos tiempos", destacó Salinas.