Entrevistas


“La perseverancia es uno de los pilares fundamentales en la vida”
Miércoles, 16 de Abril de 2014

María Florencia Crudo es una apasionada del Karate. Tiene 27 años, es abogada, instructora y secretaria de una de las escuelas más importantes de la Argentina: la Asociación de Karate Do y Kobudo Renshukan, que preside actualmente el Sensei Mario Ramundo.

- ¿Cómo fueron tus comienzos en el Karate?
- Fue en el año 1998, a los 11 años, cuando comencé mi práctica de Karate-Do Shorin Ryu Kyudokan con el Sensei Carlos Ostoich, en un gimnasio cercano a mi casa.
- ¿Habiendo tantas artes marciales, por qué elegiste Karate?

Leer más...
 
Paisajes bajo el agua
Jueves, 10 de Octubre de 2013

Técnica, hobby y arte. Cómo es observar la naturaleza e intentar recrearla en una pecera.

Unas cuantas plantas por acá, otros troncos más allá; objetos para decorar, y colores, armoniosos colores. No se trata del jardín de una casa, o sí, es un jardín, pero de un hogar, el de los habitantes del acuario. Los encargados de crear la profundidad, de darle belleza y crear la ilusión de libertad en un lugar cerrado son los paisajistas acuáticos, una técnica o arte que viene creciendo desde hace unos años en la Argentina.

Leer más...
 
“Todos los seres vivos somos energía”
Martes, 06 de Agosto de 2013

El Reiki, técnica energética para focalizar la energía vital con el objetivo de mejorar el cuerpo, la mente y el espíritu, será una de las técnicas que tiene un espacio en las jornadas de salud del Jardín Japonés.

“Todos los seres vivos como materia somos energía. La energía, o Ki, está presente en el proceso metabólico; respiratorio, en los movimientos musculares, etcétera. Cuando esta energía o Ki se perturba, ya sea por enfermedad, estrés, cansancio o emociones fuertes, el Reiki, como terapia complementaria, ayuda a restablecer el normal fluir de la vitalidad y bienestar”.
Michiko Arakaki es terapeuta de Shiatsu, pero también se dedica al Reiki y a la Reflexología y, a través del espacio en el  en el Jardín Japonés, ofrece conferencias y demostraciones.

Leer más...
 
“Esta película es nuestra”
Escrito por Masako Itoh   
Miércoles, 05 de Junio de 2013

A propósito del estreno de Samurai, una película ambientada en la Argentina del siglo XIX, Nicolás Nakayama, el actor que encarna a uno de los protagonistas, espera que este film sea el inicio de “más historias nikkei”.

“Tuve que hablar español con acento de obachan”, dice Nicolás Nakayama, uno de los protagonistas de Samurai, la película de Gaspar Scheuer que se estrena este jueves 6 de junio en Buenos Aires, Rosario, San Luis y Paraná. Nakayama encarna a Takeo, un joven japonés que, tironeado entre la ética del código guerrero, herencia de su abuelo, por un lado, y la imperiosa necesidad, por el otro, de adaptarse al medio al que lo vuelca su padre, Satchiro (Jorge Takashima), cultivando la tierra y abandonando la lengua japonesa, una disyuntiva de cada uno de los descendientes de todos los tiempos y procedencias.

Leer más...
 
“Para mí, Japón era mi padre”
Escrito por Por Kana Takaki*   
Viernes, 01 de Febrero de 2013

De sangre japonesa, alemana, inglesa y española, la persona que acompañó a Jorge Luis Borges habla, en esta entrevista, de Yosaburo “Kodama”, quien, sin besos ni abrazos, le dio su primera lección de Estética; quien le enseñó qué era la responsabilidad y, sobre todo, la libertad. Una relación de distancia y, al mismo tiempo, de un gran lazo interior.

- Según Borges, desde chico él tuvo mucho interés en la cultura japonesa, y en una entrevista, usted dijo: "Gracias a esa sangre japonesa y a la educación que mi padre me dio fue posible el amor y mi maravillosa relación con Borges". ¿Cuando él se enteró de que usted es descendiente de japoneses, le preguntó algo sobre Japón?
- Sí, claro, me preguntaba. Borges me decía siempre que porque mi padre era japonés. Por el lado de mi madre, yo tengo sangre alemana, inglesa y española. Y Borges, un poco en broma, un poco en serio, me decía que mi padre me había educado para él, porque, lógicamente, él tenía una serie de conceptos. Borges fue criado por gente del siglo diecinueve. Por supuesto, esa gente tenía unas ideas que eran mucho más aproximadas a las ideas que tenía una persona de formación de tipo oriental. Había valores que después se fueron perdiendo y que prácticamente no existen más en nuestra sociedad. De Japón no puedo hablar, porque yo no he vivido ahí. Una de esas cosas que consideraba fundamental es, justamente, el respeto.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 3 de 5