¡Fuerza, Japón!


¿Peligro en Tohoku?
Martes, 12 de Marzo de 2019

ACTIVIDAD SÍSMICA continúa en varios lugares de las zonas afectadas del noreste de Japón. Desde el 2011 hasta la fecha ha habido 477 terremotos.

Al cumplirse el octavo aniversario del terremoto que sacudió el noreste de Japón, región conocida como Tohoku, la Dirección de Meteorología nacional informó que aún hay actividad sísmica en varios lugares de las zonas afectadas.

Leer más...
 
Catástrofes simultáneas
Viernes, 07 de Septiembre de 2018

Tras el tifón “Jevi”, un terremoto afecta Hokkaido.

Luego del paso del tifón "Jevi", que afectó principalmente la zona de Osaka, un terremoto en la prefectura de Hokkaido causó la muerte de 12 personas y casi 300 heridos.
El sismo se produjo este jueves 6 de septiembre y, según la Dirección de Meteorología, el temblor registró una intensidad de 7, el mayor valor en la escala japonesa, informó la NHK.

Leer más...
 
Día de Prevención de Desastres
Lunes, 03 de Septiembre de 2018

En Japón, cada 1 de septiembre se conmemora el "Día de Prenvención de Desastres", en recuerdo al Gran Terremoto de Kanto que afectó esa fecha de 1923 a Tokio y alrededores, con un saldo de más de 100.000 muertos. Este año, se realizó un simulacro en el que participaron los ministros del Gabinete, y teniendo como escenario un terremoto de magnitud 9,1 ocurrido hacia las 7 de la mañana en la fosa de Nankai, frente a la costa oeste de Japón. Este tipo de temblor ha sido pronosticado por algunos investigadores.

 
“Calamidad extraordinaria”
Martes, 17 de Julio de 2018

LAS LLUVIAS sin precedentes de hace dos semanas fueron categorizadas al mismo nivel que, por ejemplo, el terremoto de Kobe de 1995.

“Calamidad extraordinaria”, así se refirió el gobierno japonés a las lluvias que, de forma sin precedente, causaron deslizamientos de tierras y más de 200 muertos en el oeste del país hace dos semanas. De este modo, se garantiza que los damnificados puedan acogerse a una serie de medidas de ayuda.

Leer más...
 
Uno de los peores temporales en Japón
Jueves, 12 de Julio de 2018

DAÑOS por inundaciones y deslizamiento de tierra, con 180 fallecidos, en lasregiones de Chugoku, Shikoku y Kansai.

Hasta este miércoles 11 de julio, más de 180 personas han fallecido y alrededor 5600 personas de 15 prefecturas se encuentran alojadas en refugios establecidos por distintos municipios debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra derivados de las lluvias torrenciales que se produjeron en una amplia zona de Japón.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6