Vidas


Una historia de vida contada a través de fotos de un álbum familiar
Escrito por Elena Uehara   
Jueves, 02 de Agosto de 2018

KIYOTOMI UEHARA, testigo de la inmigración japonesa en la Argentina, y a propósito de la conmemoración de los 110 años de la llegada de los okinawenses a nuestro país, este trabajo fue presentado y aceptadoen el Congreso Internacional de ALADAA 2018 de Lima, Perú.

En su comienzo, ni remotamente pensé en hacer este trabajo: fue una idea que surgió de otra persona. Te cuento: cuando se aproximaba la fecha del 90 aniversario de la inmigración okinawense en la Argentina que se iba a celebrar en COA en 1998, apareció un pedido en el diario La Plata Hochi para que acercaran fotos que tuvieran que ver con las primeras épocas de los que vinieron de Okinawa.

Leer más...
 
Las bombas atómicas, en una exposición fotográfica
Miércoles, 02 de Agosto de 2017

Una muestra fotográfica de las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki serán expuestas en la sede de la Asociación Japonesa en la Argentina el próximo 8 y 9 de agosto, organizada por Nagasaki Kenjin Kai.

Leer más...
 
Biografías: Malio Sakata
Viernes, 26 de Mayo de 2017

Malio Sakata presentó su libro biográfico titulado “Recuerdo”. Sakata es uno de los nisei referentes de la colectividad japonesa en la Argentina, y ha tenido una activa participación dirigencial.

Leer más...
 
A 41 años de la última dictadura militar en Argentina
Escrito por Nora Goya   
Jueves, 06 de Abril de 2017

FAMILIARES de desaparecidos de la colectividad japonesa participaron de la marcha a Plaza de Mayo.

El secuestro y el terrorismo de Estado plantea interrogantes que aún no tienen respuesta para los familiares de los 17 desaparecidos nikkei. Desde su conformación, los “Familiares de Desaparecidos de la Colectividad Japonesa” (FDCJ) realizaron muestras de artes visuales, se colocaron baldosas con el nombre de las víctimas y participaron en el 6° Festival Mundial Uchinanchu en Okinawa con el fin de preservar la memoria y la búsqueda de justicia.

Leer más...
 
Entusiasta de la cultura japonesa y del arte del té
Escrito por Malena Higashi   
Viernes, 03 de Marzo de 2017

NORMA YOKOHAMA (1925-2017), exdirectora de la Asociación Urasenke en Argentina, falleció el 21 de enero.

A los 29 años, Norma Yokohama vio por primera vez una ceremonia del té. Este evento sin precedentes en el país se realizó  en la casona de la Avenida Luis María Campos al 1100, propiedad de la familia Yokohama. El Gran Maestro Sen Genshitsu XV, quien durante 39 años estuvo al frente de Urasenke, era en ese entonces el futuro heredero y fue el encargado de preparar el té para un grupo de invitados selectos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 1 de 8