Libros


Premio Hans Christian Andersen de literatura infantil
Martes, 27 de Marzo de 2018

EIKO KADONO, autora de "Kiki: Entregas a domicilio" o "Nicky, la aprendiz de bruja".

Eiko Kadono, escritora japonesa de libros para chicos, obtuvo el Premio Hans Christian Andersen, considerado como un galardón similar al Nobel de la literatura infantil.
La noticia se conoció el 26 de marzo y fue oficializada por la Organización Internacional para el Libro Juvenil, con sede en Suiza.

Leer más...
 
El atletismo en la colectividad y los 50 años del Confraternidad Deportiva
Escrito por Diego Higa*   
Miércoles, 14 de Febrero de 2018

“LA POSTA INFINITA”: testimonios y experiencias de atletas y dirigentes deportivos de diversas épocas registrados en un libro.

El atletismo en la historia de la colectividad japonesa en la Argentina tuvo un papel central durante muchos años, sobre todo en las décadas del ’50 hasta principios de los ’80, ya que era el principal evento del año y en donde muchas personas se juntaban a hacer picnic y asistían a un espectáculo deportivo donde participaban familiares, compañeros de equipo y amigos. Esta tradición fue mutando a través de los años, pero sin perder la esencia.

Leer más...
 
Los hijos del país del Sol Naciente en Misiones
Jueves, 07 de Diciembre de 2017

LIBRO con la historia de los primeros nipones que llegaron a la provincia del noreste argentino en la década del 20.

La selva, la tierra colorada y el río Paraná. Este fue el escenario en el que se encontraron los primeros japoneses que llegaron a Misiones después de la Primera Guerra Mundial. Y de eso trata “Los hijos del país del sol naciente en Misiones” (Editorial Dunken), de Claudia Marcela Milosovich, periodista y escritora. La obra es una recopilación de testimonios sobre este primer encuentro entre la cultura japonesa y la argentina con fuertes influencias guaraníes.

Leer más...
 
Razones para amar a Japón
Escrito por Masako Itoh   
Jueves, 19 de Octubre de 2017

LIBRO de cuentos: Hojas que caen sobre otras hojas.

El libro Hojas que caen sobre otras hojas (Editorial Conejos, 2017), de Miguel Sardegna, reúne diez relatos que alternan lo fantástico, lo nostálgico y lo heroico; una mirada poliédrica donde se aprecian las múltiples facetas de un autor que, sin excentricidades de por medio, traza un recorrido narrativo que tiene a Japón como único protagonista.

Leer más...
 
“Quería despojo; quería tragedia”
Escrito por Masako Itoh   
Martes, 11 de Julio de 2017

AUTOR de la novela “Shunga” (Evaristo Editorial) y de la premiada “Hotaru”, ganadora del concurso Extremo BAN!, Martín Sancia Kawamichi combina perversidad, brutalidad e imágenes bellas.

¿Qué resultaría de moler en una picadora de carne las imágenes de Yasunari Kawabata, la perversidad de Junichiro Tanizaki y la brutalidad sexual de Koji Wakamatsu? La prosa de Martín Sancia Kawamichi sorprende por su irreverencia, su voluntad de apropiarse del “lado B” de la cultura japonesa, sin especular con lo políticamente correcto para exponer un estilo propio, seguro de sí mismo, que es capaz de presentar las escenas más retorcidas de una manera poética e inteligente.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6