Comunidad


El centenario de una de las instituciones más importantes de la colectividad japonesa
Jueves, 25 de Agosto de 2016

COMUNIDAD. La Asociación Japonesa en la Argentina inició los festejos por sus 100 años. En octubre habrá una cena de gala.

Se realizó una ceremonia de apertura de los festejos por el centenario de la Asociación Japonesa en la Argentina. La fiesta de cumpleaños, como la llamaron sus organizadores, se realizó el sábado 13 de agosto en la sede ubicada sobre la avenida Independencia, en la Ciudad de Buenos Aires. La idea es realizar diversas actividades conmemorativas a los largo de este 2016.

Leer más...
 
Una “prometedora generación de recursos humanos”
Jueves, 04 de Agosto de 2016

COLECTIVIDAD. 60º aniversario de Nishihara Chojin Kai.

“Después de la guerra, con el objetivo puesto en la añorada América del Sur, un gran número de familias de Nishihara llegaron a la Argentina. En 1956 se fundó la agrupación de Nishihara Chojin Kai. Desde entonces, y gracias al apoyo y la cooperación de los integrantes del Chojin Kai, la agrupación se ha desarrollado fuertemente”.

Leer más...
 
La AJA cumple 100 años
Jueves, 28 de Julio de 2016

COLECTIVIDAD. Se hará una ceremonia el 13 de agosto.

En agosto, la Asociación Japonesa en las Argentina cumplirá 100 años de su fundación, por lo que se han previsto diversas actividades conmemorativas. La primera de ellas será un festejo en la sede ubicada sobre la avenida Independencia, en la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más...
 
Disminuye el interés por el idioma japonés entre los nikkei
Jueves, 07 de Julio de 2016

Conclusiones luego de realizado el Congreso de Idioma Japonés de Kyoren. En la sociedad argentina, sin embargo, existe un contexto favorable para la difusión cultural.

Hay una tendencia a la disminución del número de estudiantes nikkei interesados en aprender el idioma japonés.
Esta es la conclusión a la que se arribó luego de realizado el Congreso de Idioma Japonés, a cargo del Centro de Cultura e Idioma Japonés en la Argentina (Kyoren) realizado el 24 de abril pasado en la sede del Centro Okinawense.

Leer más...
 
“Un ambiente familiar y bien de barrio”
Escrito por María Florencia Zaia   
Jueves, 23 de Junio de 2016

La kermese organizada anualmente por la Asociación Japonesa Seibu recibe, principalmente, a vecinos de la zona.

“El alimento o el platillo no es lo importante, sino cómo hacerlo y cómo venderlo. Es un brochette común y corriente, en realidad; el tema es cómo presentarlo. Hacerlo con mucha alegría y venderlo con mucha más alegría. Ese es el punto; esa es la idea”, resume Hugo Eiguchi, uno de los miembros de la comisión directiva de Seibu al explicar acerca de la preparación del yakitori y su adaptación al paladar argentino.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 21