Comunidad


Hanami en el Bolsón
Escrito por Javier Ishikawa   
Viernes, 15 de Noviembre de 2019

EVENTO cultural en la Patagonia cordillerana.

La Patagonia argentina es una región visitada por turistas de todo el mundo por su belleza que se caracteriza por generar intereses diferentes en cada estación del año. Como en el norte de Japón, las estaciones del año son bien marcadas y cada una es portadora de una singular belleza. La primavera se enmarca entre flores de todo tipo, pero los árboles frutales se divisan desde lejos por su llamativa cantidad de flor. Entre ellos, el Sakura sobre sale generando admiración igual que en Japón. En el Bolsón, un Sakura de flor doble es el atractivo principal de la ciudad, que junto a un Acer palmatun, ambientan una de las esquinas más importantes, entre el Correo, La Biblioteca, el Banco y la Plaza principal.

Leer más...
 
Los dekasegui hoy
Martes, 12 de Noviembre de 2019

CENA de confraternidad para mostrar cómo y dónde trabajan y conviven los empleados argentinos en Japón.

La empresa Takuei, que en Japón emplea a varios nikkei, realizó una cena de confraternidad en Buenos Aires para mostrar cómo se trabaja y se convive en la compañía a las familias, en esta caso, que se encuentran en la Argentina.

Leer más...
 
Condecorados
Jueves, 18 de Abril de 2019

DISTINCIONES a tres personalidades, entre ellos Seishin Inamine, reconocido dirigente de nuestra colectividad.

Tres personalidades fueron distinguidas, en diferentes grados, el pasado 4 de abril en la residencia del Embajador del Japón. Ellos son: Seishin Inamine, Eric Ruiz de la Vega y Stella Maris Acuña.

Leer más...
 
Cuando el fútbol es felicidad
Escrito por Diego Higa   
Jueves, 11 de Abril de 2019

TORNEO en homenaje a "Yoshiya Yafuso".

En mi infancia, el domingo significaba fútbol. Claro, miles de personas podrían decir lo mismo. Pero para mí no representó ir a la cancha a alentar al equipo que sigo sino más bien acompañar a mi familia a Uruma-en, ya que ella -y muchos otras también- iban a jugar gateball. Los pibes que estaban en las mismas condiciones que yo también iban a jugar a la pelota, o por lo menos eso era lo que terminaban haciendo. Era una época en la que no existía internet, ni los celulares inteligentes, muchos no teníamos ni siquiera computadora aunque sí tele y consola de videojuego. De todas formas en el séptimo día descansábamos de las pantallas. En Uruma, cada domingo se armaban picados memorables donde jugaban pibes como yo, y también más grandes.  A veces éramos tantos en cancha que usábamos los dos arcos de once pero poniendo un buzo en la mitad de cada uno para achicarlo. Esta vorágine de fútbol dominical entre los hijos de los “guetoboleros” se repitió durante muchos años.

Leer más...
 
Autoridades de FANA mantienen un encuentro con el Papa
Miércoles, 20 de Marzo de 2019

AUDIENCIA entre el Santo Padre y una delegación de colectividades radicadas en la Argentina.

Un representante de la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA) participó de una audiencia con el Papa Francisco.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 21