Política


Los inversores pagan para comprar deuda de los Estados
Jueves, 10 de Marzo de 2016

Muy por el contrario de lo que pasa en la Argentina, el gobierno japonés ha colocado bonos que no dan interés.

Por primera vez en la historia, Japón ha vendido bonos de deuda del país a 10 años con interés negativo, lo que significa que los inversores que los han comprado, y que de esa forma financian al Estado japonés, lo hacen sin recibir intereses a cambio. Es más: pagan por comprarlos.

Leer más...
 
Después de los buitres, los japoneses
Jueves, 10 de Marzo de 2016

Luego del anuncio del principio de acuerdo con el grupo de fondos buitre liderados por Paul Singer, lo que fue considerado por el equipo económico argentino como el paso que permitirá al país "salir definitivamente del default", se estima que nuestro país ha alcanzado un “entendimiento” con el 85 por ciento de los reclamos totales, y restaría arreglar con fondos alemanes y japoneses.
En lo formal, para que el acuerdo se concrete, resta avanzar en el Congreso nacional y votar la derogación de las llamadas leyes cerrojo y de pago soberano.

Leer más...
 
¿Chau al dinero en efectivo?
Jueves, 10 de Marzo de 2016

Los países escandinavos están dejando de usar sus respectivas monedas, algo que también se ha comenzado a pedir en Argentina. Mientras, Japón planea designar una divisa virtual como moneda corriente.

Desde el 1º de enero, los comercios y otros negocios de Dinamarca pueden negarse a aceptar pagos en efectivo. Más aún, el Parlamento danés puso como fecha límite al 2030 para erradicar el dinero físico. Algo similar está pasando en Noruega, en donde el DNB, el banco más grande de ese país, ha hecho un llamamiento para que se deje de usar la corona noruega.

Leer más...
 
Campos de golf, un indicador de la crisis económica
Jueves, 03 de Marzo de 2016

Los campos de golf japoneses son un útil indicador financiero. A medida que sus miembros sucumben, ya sea a causa de las estrecheces de una tambaleante economía o a causa de la vejez, estas exuberantes extensiones de césped cuidadosamente mantenido -simbólicas de los excesos de los años de la burbuja- están cayendo en desuso.

Leer más...
 
Donación a la Federación Metropolitana de Judo
Jueves, 25 de Febrero de 2016

El gobierno japonés donó 56.522 dólarespara la compra de dos juegos de tatami y equipamiento de preparación física, con vistas a los Juegos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires en el 2018.

El gobierno japonés, a través de la embajada del Japón en la Argentina, acaba de donar 56.522 dólares a la Federación Metropolitana de Judo, los cuales serán destinados para la compra de dos juegos de tatami de alta competencia y equipamiento de preparación física.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 18 de 35