Política


¿Para qué sirve la cumbre del G7?
Jueves, 02 de Junio de 2016

El 27 de mayo culminó la 42º cumbre del Grupo de los 7 de Ise-Shima, en la prefectura de Mie, un encuentro en donde se dice que los dirigentes de Japón, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá y la Unión Europea, “que comparten valores fundamentales como la libertad, la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos”, hablan sobre soluciones para abordar problemas mundiales.

Leer más...
 
Una cuestión de soberanía
Jueves, 02 de Junio de 2016

Existen una serie de pequeñas islas conocidas como Okinotori, a 1600 kilómetros de Tokio, a las que Japón apuntala con corales, concreto y acero para expandir sus límites marítimos. Ubicadas en el mar de Filipinas, en Okinotori hay dos islotes de menos de 10 metros cuadrados y que cuando sube la marea apenas sobresalen por encima del nivel del mar.

Leer más...
 
Mendocinos a Japón
Jueves, 26 de Mayo de 2016

Una misión comercial mendocina se presentará en Japón con el objeto de exponer sus productos en una ronda de negocios Tokio.
Las empresas que participan de las actividades organizadas por la Fundación ProMendoza son 23: Casarena, Hacienda Del Plata, Benegas, Mi Terruño, Tittarelli, Mendoza Vineyards, Cassone, Sur Latinoamericano, A16, Los Haroldos, Amadeo Marañon, siete bodegas del Consorcio Cordón Andino y cinco del Consorcio Sinergia, bodega Jorge Rubio y bodega Escorihuela.

 
Marubeni busca reforzar su posición en la Argentina
Jueves, 26 de Mayo de 2016

El presidente y CEO manifestó la intención de ampliar sus inversiones.

El presidente de Marubeni, Fumiya Kokubu, fue recibido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la residencia de Olivos. El máximo responsable de la trader japonesa manifestó la intención de redoblar las inversiones en la Argentina y el interés en participar del proyecto del gobierno de dotar a los trenes de frenos automáticos para mejorar la seguridad de los usuarios.

Leer más...
 
Evacuados por los terremotos en Kumamoto
Jueves, 19 de Mayo de 2016

Más de 10.000 personas continúan evacuadas en el sudoeste de Japón al cumplirse un mes de los fuertes terremotos que sacudieron la isla de Kyushu, los más graves registrados en Japón desde el potente terremoto de 2011. Un terremoto de 6,5 y otro de 7,3 grados en la escala abierta de Richter sacudieron la prefectura de Kumamoto los días 14 y 16 de abril, respectivamente, y dejaron 49 muertos y un desaparecido mientras que alrededor de 200.000 personas fueron evacuadas, de las que 10.000 permanecen aún en refugios, informó la agencia Kyodo.

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 14 de 36