Política


Empresarios japoneses Pymes visitan la Argentina
Jueves, 06 de Octubre de 2016

NEGOCIOS. Se trata de una misión de 13 empresarios seleccionados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

Una misión de empresarios japoneses Pymes, interesados en invertir en la Argentina, arribó al país el 1º de octubre para participar de rondas de negocios organizadas por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Leer más...
 
“Todos somos ciudadanos y, como tales, debemos dejar de ser solo espectadores”
Jueves, 06 de Octubre de 2016

DISTINCIÓN. La diputada nacional Alicia Terada, premiada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, insta a la ciudadanía, y sobre todo a los más jóvenes, a involucrarse en la política.

La diputada nacional Alicia Terada fue condecorada por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón con el “Diploma de Gratitud”, en una ceremonia que se realizó en la residencia del Embajador japonés en la Argentina, el pasado 27 de septiembre.

Leer más...
 
Mezclas que incomodan
Jueves, 15 de Septiembre de 2016

DEBATE. Coincidentemente, por estos días dos mujeres de madres japonesas y padres de otras nacionalidades son noticia.

A menudo se dice que generalizar es algo incorrecto, pero no puede dejarse pasar por alto que por estos días en Japón  hubo dos noticias que sacaron a la luz un tema que, también a menudo, incomoda a la sociedad. Se trata de la reciente electa Miss Japón, quien es hija de padre indio y madre japonesa, y de una política que ha sido elegida como líder del opositor Partido Democrático, hija de padre taiwanés y madre japonesa.

Leer más...
 
Tomomi Inada, la Ministra Defensa
Jueves, 08 de Septiembre de 2016

PUESTOS CLAVES. Definida como “ultraconservadora” por los analistas, se trata de una figura en ascenso.

El primer ministro Shinzo Abe sigue firme en su política de aumentar el número de mujeres en puestos claves del gobierno, luego de que a principios de agosto eligiera a Tomomi Inada como ministra de Defensa. Hay que recordar   cuando hace dos años el mandatario años dijo que esperaba conseguir “una sociedad donde todas las mujeres puedan sentirse orgullosas”.

Leer más...
 
Cool Japan, ejemplo de una marca
Jueves, 08 de Septiembre de 2016

MARKETING. Se trata de la estrategia a través de la cual Japón busca acrecentar su imagen en el extranjero y, a la par, su economía, en los próximos 20 años.

Un jefe de estado disfrazado de un personaje animado frente a millones de telespectadores podía rozar el ridículo. Sin embargo, el primer ministro Shinzo Abe se animó y encarnó al popular personaje de videojuegos Súper Mario para  promocionar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, todo un espectáculo que promete, una vez más, un evento futurista   lleno de efectos especiales, diseño, cultura y bytes, sumados a la tan en boga realidad virtual.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 36