Sociales


Picnic de Fukuoka Ken en la Argentina
Martes, 15 de Mayo de 2012

El domingo 22 de abril, en el picnic anual de Fukuoka Kenjin Kai realizado en el campo deportivo de Kyowaen, Burzaco, se eligieron a las nuevas autoridades de la agrupación. Asistieron varias familias, más aún jóvenes nisei y sansei, muchos de los cuales han sido becados por la prefectura.
La comisión directiva para el período 2012 ha quedado conformada por: Tsuru Antonio, presidente; Fukuda José Luis, vicepresidente; Fujita Noriko, secretaria; Nakachi Karina, prosecretaria; Sugino Sergio, tesorero; Yamamoto José, protesorero; Yuasa Yasunobu y Arase Isao, síndicos; Matsushita Masaru, Harada Minoru, Taniguchi Susana, Otsuka Néstor, asesores; Sugino Kyoshi, Tsuji Hiroko, Endo Mario, Yamamoto Pablo, Taniguchi Patricia, Shiiba Shigeru y Arase Haruyuki, vocales.

 
La Cámara de Comercio agasaja al embajador Mizukami
Viernes, 11 de Mayo de 2012

Los socios de la Cámara de Comercio e Industria Japonesa en la Argentina agasajaron al embajador japonés en nuestro país, Masashi Mizukami y a su señora esposa. El cocktail, en el Hotel Emperador, el 25 de abril, se inició cerca de las 18.45, con la llegada del embajador. El vicepresidente primero de la Cámara, Tomohiro Nomura, expresó palabras de bienvenida y, seguidamente, Mizukami agradeció por el agasajo y la presencia de los 56 presentes.

 
Ohno, a beneficio del Nihongo Gakko de Varela
Escrito por Ricardo Nakandakari   
Jueves, 03 de Mayo de 2012

El reconocido chef japonés Takehiro Ohno brindó clases magistrales de cocina en la sede de la Asociación Japonesa Florencio Varela, el 29 de abril, y ante la mirada de, aproximadamente, 150 concurrentes. Con el habitual  humor que suele desplegar, Ohno mostró sus habilidades y trucos culinarios, mechando, además, con anécdotas de su programa de televisión.
Cabe destacar que el chef realizó esta presenación ad honorem, y lo recaudado fue destinado al Nihongo Gakko de Varela.
Las madres de los alumnos, además, se lucieron al preparar y convidar un "Kare rice".

 
Gratitud a los mayores
Miércoles, 02 de Mayo de 2012

El Fujimbu de COA organizó el Keirokai anual, muestra de agradecimiento a los mayores.

El sábado 21 del corriente, el Departamento de Damas (Fujimbu) de Centro Okinawense en la Argentina organizó los festejos de Keirokai, celebración que demostró que las nuevas generaciones preservan la tradición de exteriorizar la muestra de gratitud hacia los mayores.
El inicio del acto estaba previsto para las 16.30, pero la afluencia de gente a esa hora impidió el puntual inicio. Aproximadamente concurrieron 700 personas entre los invitados y el público en general. Cerca de las 17, comenzó el acto con las palabras de apertura a cargo de la secretaria del Fujimbu, Keiko Nakayama.

Leer más...
 
Había una vez un mago…
Escrito por Delfina Virasoro*   
Jueves, 19 de Abril de 2012

A pesar de ser un día caluroso de febrero y de estar terminando sus vacaciones de verano, los voluntarios de la secundaria de Nichia Gakuin se reunieron en el colegio para preparar el encuentro de la fecha con los abuelos y las abuelas del hogar. Un truco de magia que había resultado sumamente interesante en una visita anterior, nos dio el tema de ese mes: la magia.
Tanto los chicos como las profesoras dudaban de poder realizar los trucos con la astucia suficiente para sorprender a sus espectadores. Pero lo que en realidad no sabían era que la magia ya se estaba produciendo, desde hacía tiempo, entre esas paredes que, hoy en día, ya están adornadas con el paso de los voluntarios a lo largo del ciclo 2011.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>

Página 29 de 31