Sociales


Hace 60 años
Jueves, 07 de Junio de 2012

El 18 de abril de 1952 arribó el barco de bandera holandesa Chichiarenga, procedente de Okinawa.

Hace 60 años, el barco de bandera holandesa, Chichiarenga, arribó al puerto de Buenos Aires, proveniente de White Beach, en Katsuren, Okinawa.
Así, algunos de esos pasajeros se reunieron, se reencontraron y celebraron el aniversario, el domingo 6 de mayo, en la sede de Nakagusuku. El festejo incluyó, en el asado, pechito de cerdo y comida japonesa que fue llevada por cada una de las familias concurrentes. 
A bordo del Chichiarenga, que partió de Okinawa el 4 de febrero de 1952 y llegó a la Argentina el 18 de abril, viajaron 85 pasajeros. De aquellos, 24 pudieron volver a celebrar el aniversario, aunque junto a sus respectivas familias, que fueron formando en el país. En total, el festejo fue de 50 personas.
Entre los pasajeros hubo muchos artistas, como Choko Eiguchi, Zentoku Shimojo y Sadao Niikado, todos músicos de Nomura Ryu, y bailarinas como Sadako Eiguchi, Sumi Niikado, Kiku Oniwa y Yoshiko Gima.

Leer más...
 
Los vitalicios de Burzaco
Lunes, 28 de Mayo de 2012

Algunos de los socios vitalicios de la Asociación Japonesa Burzaco durante el Keiro Sukiyaki Kai organizado por el club, el 20 de mayo.
Hubo entrega a los 87 presentes mayores de 70, y también un obsequio para Nami Sekino, voluntaria enviada por JICA para la tercera edad.
La jornada contó con las actuaciones de los grupos de danza, karaoke,  sanshin y, además, el jefe de JICA, Hiroyuki Takeda ejecutó el tsugaru-shamisen.
En la foto, Hiroshi Hanashiro, Shigehiro Nishimura, Irene Nakada, Eduardo Maeda, My Zulema Goya, los vitalicios, junto a Eduardo Nakama, presidente de Burzaco; Eliseo Kuba, secretario; Hiroyuki Naganuma, cónsul, y Seibun Komesu, presidente de FANA.

 

 
Alrededor de 4000 personas en el Matsuri de Varela
Viernes, 18 de Mayo de 2012

Unas 4000 personas, aproximadamente, se juntaron en el Varela Matsuri para pasar el día y disfrutar de los espectáculos y las comidas, como yagi-shiru, udon, yakitori, sanguche de bondiola, hamburguesas y las tradicionales empanadas fritas preparadas por el Fujimbu.
Pasado el medio día, el grupo de judo abrió la parte artísca con una magistral demostración de tomas y llaves y, tras concluir la demostración, tocó la agrupación Matsuri Daiko local junto con la filial de Capital, quienes, con más de 50 miembros en escena, deleitaron a los presentes.

Leer más...
 
Picnic de Fukuoka Ken en la Argentina
Martes, 15 de Mayo de 2012

El domingo 22 de abril, en el picnic anual de Fukuoka Kenjin Kai realizado en el campo deportivo de Kyowaen, Burzaco, se eligieron a las nuevas autoridades de la agrupación. Asistieron varias familias, más aún jóvenes nisei y sansei, muchos de los cuales han sido becados por la prefectura.
La comisión directiva para el período 2012 ha quedado conformada por: Tsuru Antonio, presidente; Fukuda José Luis, vicepresidente; Fujita Noriko, secretaria; Nakachi Karina, prosecretaria; Sugino Sergio, tesorero; Yamamoto José, protesorero; Yuasa Yasunobu y Arase Isao, síndicos; Matsushita Masaru, Harada Minoru, Taniguchi Susana, Otsuka Néstor, asesores; Sugino Kyoshi, Tsuji Hiroko, Endo Mario, Yamamoto Pablo, Taniguchi Patricia, Shiiba Shigeru y Arase Haruyuki, vocales.

 
La Cámara de Comercio agasaja al embajador Mizukami
Viernes, 11 de Mayo de 2012

Los socios de la Cámara de Comercio e Industria Japonesa en la Argentina agasajaron al embajador japonés en nuestro país, Masashi Mizukami y a su señora esposa. El cocktail, en el Hotel Emperador, el 25 de abril, se inició cerca de las 18.45, con la llegada del embajador. El vicepresidente primero de la Cámara, Tomohiro Nomura, expresó palabras de bienvenida y, seguidamente, Mizukami agradeció por el agasajo y la presencia de los 56 presentes.

 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>

Página 27 de 30