Jueves, 17 de Octubre de 2013
La carroza de la Asociación Japonesa de Escobar, ganadora del desfile de la Fiesta de la Flor

La carroza de la Asociación Japonesa fue la gran ganadora del tradicional Desfile de Carrozas de la Fiesta Nacional de la Flor de Escobar.
El sábado 5 de octubre, una multitud presenció el tradicional desfile de carrozas que se realiza todos los años por las calles de Escobar, como uno de los espectáculos más atractivos de la Fiesta Nacional de la Flor. Y por sexto año consecutivo, el megadesfile se realizó al anochecer, con el objetivo de que el público pueda disfrutar de las luces, las flores y la música por el centro de la ciudad.

El primer premio correspondió a la carroza de la Asociación Japonesa de Escobar; el segundo lugar, la realizada por el Bioparque Temaiken y, el tercero, a la carroza del Rotary Club de Escobar.
En  cuarto lugar se ubicó Club Sportivo de Escobar; quinto, el Instituto de Florihorticultura y Jardinería de Escobar, y, sexto, la Colectividad Boliviana de Escobar. También hubo menciones especiales.
La carroza ganadora, que insumió más de 25.000 flores en su armado, en su mayoría claveles, se inspiró en los dragones japoneses, criaturas legendarias que representan una de las cuatro bestias divinas de la mitología japonesa. El dragón simboliza el poder espiritual supremo, el poder terrenal, el celestial, el conocimiento y la fuerza. Es la insignia más antigua del arte oriental y proporcionan salud y buena suerte.
Por su parte, la carroza de Temaiken –con 15.000 flores utilizadas en su producción- rindió homenaje a los vertebrados del mar argentino que están en peligro de extinción. Es por ello que la carroza se distinguía cangrejos y estrellas de mar.
Durante el desfile, la carroza oficial de la Fiesta Nacional de la Flor transportó a la soberana saliente, Yesica Andrea Larricart, que junto a sus princesas eran seguidas por las demás carrozas institucionales, que adornadas con flores para la ocasión, llevaron a las candidatas que el sábado compitieron por el reinado, resultando ganadora y convirtiéndose en la 50va Reina Nacional de la Flor, María Victoria Muscatello de la localidad de Saladillo.
La Fiesta Nacional de la Flor, la máxima exposición de flores y plantas con la presentación de ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo para los visitantes, estará abierta hasta el próximo 14 de octubre.