Sábado, 07 de Septiembre de 2013
Visita de la princesa Akiko de Mikasa

La princesa Akiko de Mikasa, de visita por Buenos Aires, paseó por el Jardín Japonés de Palermo, recorrido que realizó junto al presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, Kazunori Kosaka, el viernes 6 de septiembre por la tarde.
Rodeada de seguridad privada, y entre algunos visitantes que paseaban por jardín, la princesa, de 31 años, recorrió parte de las instalaciones de este monumento, considerado símbolo de la amistad entre la Argentina y Japón.
Además, participó del descubrimiento de una placa en su honor, la cual dice: “En conmemoración de la visita a la República Argentina de Su Alteza Imperial, la princesa Akiko de Mikasa. 6 de septiembre de 2013. La colectividad japonesa”.

El jueves, Akiko participó de una recepción de bienvenida que le brindó el embajador japonés en nuestro país, Masashi Mizukami, junto a la delegación que viajó a Buenos Aires para participar de la asamblea del COI (Comité Olímpico Internacional), dirigentes de la colectividad y otros invitados. Estuvo presente el ex primer ministro Yoshiro Mori, y el ministro de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida.

Mucho protocolo, poco color
Si bien se convocó a la prensa para cubrir la actividad, como una manera de mostrar, quizá, la simpatía de nuestro país por Japón, aprovechando la elección en Buenos Aires de la sede para el 2020 de los Juegos Olímpicos, el protocolo, la idiosincrasia japonesa y la mala ubicación para los periodistas (al fondo de la residencia, detrás de los invitados), le quitaron “color” a una foto de tal magnitud.
Del otro lado, el príncipe Felipe de de Borbón fue recibido el mismo día por el vicepresidente Amado Boudou, de quien recibió una camiseta de la selección argentina.