Martes, 29 de Mayo de 2012
“Cotizan” en bolsa

Una muestra floral de Ikebana, escuela Ikenobo, se realizó en el hall central de la Bolsa de Comercio, el 17 y 18 de mayo.
En el acto inaugural estuvieron el ministro de la embajada del Japón, Katsuhide Ariyoshi (foto); su esposa, Rika Ariyoshi, y  Hugo De Felice, representante cultural de la Bolsa de Comercio, entre otros.
Felisa Sakata (en la foto), presidenta de la escuela, agradeció a las autoridades y alumnado, en particular, por el apoyo brindado y felicitó la esmerada presentación de los arreglos. Además informó sobre los festejos que se están realizando en Kyoto por   los 550 años de su fundación, y que finalizarán en noviembre.

Entre los estilos de arreglos florales preferidos, el Rikka, uno de los más antiguos y estilizados, creado por el maestro Ikenobo, posiblemente, durante el siglo XVI.
Algunos de los arreglos florales fueron confeccionados por Liliana Asato, Nancy Higa, Fabiana Ikeda, Keiko Imamura, Cristina Kishaba, Celia Miyai, Hilda Nishizaka, Silvia Ohtake, Melisa Sano, Felisa Sakata, Patricio Tokashiki, Elena Tokuhara y Graciela Tokuhara.
También, apellidos que remiten a Rusia, China, Corea, Italia y España dejaron su impronta en los arreglos exhibidos, de gran creatividad y originalidad.  
El Ikebana es una composición de flores, ramas y recipientes que transforman el espacio en un microcosmos de la naturaleza.
Entre los asistentes, hombres de negocios, al pasar, se escuchó: “¿Y si las cotizamos en la bolsa?”.