Viernes, 30 de Marzo de 2018
Charla del guitarrita de Megadeth: “Un viaje al corazón de la cultura japonesa”

EMBAJADOR de la herencia japonesa por su labor y trayectoria, Marty Friedman dará una conferencia gratuita este viernes.

El guitarrista de rock, Marty Friedman, conocido por haber integrado el grupo de rock Megadeth, hablará sobre su experiencia cultural y social como ciudadano japonés.

La actividad, organizada por la embajada del Japón en la Argentina, con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA), será este viernes 30 de marzo a las 21.30, en la Usina del Arte (A. Caffarena 1), actividad abierta y sin cargo (se  entregarán hasta dos entradas por persona desde las 12 hasta agotar la capacidad de la sala).

“Un viaje al corazón de la cultura japonesa”, tal el título de la charla, se enmarca dentro de los 120 años de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Argentina y Japón. Friedman, nacido en Estados Unidos, hace cerca de 15 años que residen en Tokio, desde donde viaja por el mundo para brindar seminarios, presentaciones y clases.

En 2016 fue nombrado “embajador de la herencia japonesa” por su labor y trayectoria. En el marco de los festejos y celebración del 120° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón, se realizará esta charla abierta con el músico, quien estará durante marzo y abril de gira por el país con su banda japonesa para presentar su último disco. El guitarrista responderá preguntas de los asistentes y compartirá sus experiencias y vivencias como ciudadano japonés.

La charla será interactiva y desestructurada. Y al final, con sus músicos invitados, se prevé una sorpresa para los fans presentes.