Jueves, 14 de Septiembre de 2017
Mega muestra cultural en Bahía Blanca

Este fin de semana se desarrollará “Japón en Bahía Blanca”, la muestra de cultura japonesa organizada por la Fundación Cultural Argentino Japonesa y, en esta oportunidad, con el Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas local.

Durante el lanzamiento del evento, el pasado 11 de septiembre, el presidente de la entidad que administra el Jardín Japonés, Kazunori Kosaka, enfatizó en que "tenemos que tratar de llevar la cultura fuera del Jardín Japonés y estar en Bahía es un gran honor".
Por su parte, el titular el gremio, Julio Leguizamón, anunció que el evento contará con la visita del embajador japonés en la Argentina, Noriteru Fukushima, quien será recibido por el intendente local, Héctor Gay.
De las jornadas, que comenzarán este viernes a las 18 y culminarán el domingo, participarán 100 artistas y se expondrán alrededor de 300 obras.
“La disciplina destacada será el Origami, en donde habrá una obra colectiva y participativa que los visitantes podrán realizar”, explicó Leguizamón.
Habrá, entre otras, exposiciones como “Sumie” (pintura aguada), Nihon-ga, Shishu (arte del bordado), Shodo (caligrafía), Kumitate (arte del encastre en papel), Laca, Bonsái (arte del cultivo en bandeja), Ikebana (arreglo floral), Kokedama, Haiku (poesía breve), cerámica japonesa, Kirie (papel calado), Oshibana, Kokeshi(muñecas en madera), Washi Ningyou (muñecas en papel).
También habrá exhibiciones de artes marciales (karate, aikido y judo), danzas y canciones típicas y taiko.
Asimismo, habrá una donación para la ONG Las Águilas, que recibirá pelotas de tenis para no videntes a través de JICA y la Federación Japonesa de Tenis para Ciegos.