Jueves, 08 de Septiembre de 2016
Japón y Argentina integrados por el arte

MUESTRA organizada por la Asociación Japonesa en la Argentina en la Biblioteca del Congreso de la Nación.

En el marco del centenario de su fundación, la Asociación Japonesa en la Argentina presenta las Jornadas “Japón y Argentina integrados por el arte”, una muestra que permanecerá abierta al público hasta el 7 de octubre en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835, Ciudad de Buenos Aires).

Entre otras actividades, este lunes 12 de septiembre a las 18, en el Café de la Biblioteca, la artista Gabriela Oshiro, nikkei argentina residente en Estados Unidos, brindará una charla sobre su obra “Kintsugi”, instalación y pinturas realizadas en coautoría con Germano Dalla Pola sobre la problemática de los nikkei desaparecidos durante la última dictadura militar. La misma comparte el espacio en el hall central con la muestra caligráfica del sensei Ryuho Hamano.
En la presentación la acompañarán la Licenciada Cecilia Onaha y el periodista Andrés Asato, autor del libro “No sabían que somos semillas”.
Además, el viernes 16, de 17 a 19, en la sala Auditorio se proyectará el documental “Los pibes del Santa”, sobre la historia de los estudiantes desaparecidos que pasaron por las aulas del mencionado colegio de la localidad de Florencio Varela, entre ellos dos jóvenes nikkei, Carlos Horacio Gushiken y Julio Eduardo Gushiken, cuyos cuerpos fueron recuperados por el Equipo Argentino de Antropología Forense. La entrada es libre y gratuita.