Jueves, 21 de Julio de 2016
El destino turístico que marca tendencia entre los argentinos

TURISMO. Argentina ocupa el segundo puesto entre los países de Latinoamérica en cantidad de visitantes al país nipón.

Japón es uno de los destinos en Asia que más está creciendo entre los turistas argentinos, quienes buscan descubrir allí la belleza y la tradición de una cultura milenaria. Nuestro país ocupa el segundo puesto en América Latina, luego de Brasil, en cantidad de visitantes latinos en el país nipón.

La embajada del Japón en la Argentina dio a conocer que durante el 2015 Japón recibió un 169 por ciento más de visitantes del país, superando los 19.000 turistas, récord obtenido por el fenómeno de los cientos de hinchas de River Plate que viajaron para alentar al equipo durante la final de la Copa Mundial de Clubes disputada en Japón.
Además, en este 2016 Japón sigue posicionándose como uno de los destinos a los que más se aspiran desde el punto de vista de la innovación constante del diseño, la tecnología y la moda, hasta los aspectos más tradicionales como los templos, la gastronomía, los maestros samurais y otros atractivos que captan el interés de miles de viajeros que buscan combinar tendencia con cultura.
Los próximos eventos deportivos importantes que auspiciará el país son la Final de la Copa Mundial de Clubes 2016, el mundial de Rugby 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Alentando a animarse a romper con los mitos de la distancia, los altos precios y las barreras culturales, el embajador del Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, indicó a través de ejemplos cómo comer por similares precios que en la Argentina, las nuevas conexiones aéreas que acortan horas de vuelo, y las menciones y reconocimientos recibidos como uno de los países mejor preparado para recibir al turista internacional.
Así, el embajador celebró al turismo y a los protagonistas del sector con una recepción especial en su residencia donde se resaltó el fortalecimiento del vínculo entre ambos países.
Además, participaron del encuentro miembros de la empresa Discover The World, una de las más exclusivas líneas de cruceros a nivel mundial, quienes presentaron diferentes opciones para visitar este país, destacando la propuesta exclusiva que permite tomar un crucero y hacer un recorrido marítimo a través de toda la isla y así descubrir a la tierra del sol naciente desde un ángulo totalmente diferente. 
Air New Zeland, por su parte, anunció reciente desembarco a la Argentina y sus nuevas frecuencias hacia Japón con solo una escala en Auckland en su moderna flota, haciendo el viaje mucho más corto y placentero.