Jueves, 10 de Septiembre de 2015
Compartir historias sobre familias nikkei
Escrito por Mónica V. Kogiso   

La página Web Discover Nikkei (Descubra a los Nikkei) invita a todos los nikkei del mundo a escribir artículos, ensayos, memorias, reseñas bibliográficas y otros escritos que den a conocer sus historias familiares.

“Crónicas Nikkei: La familia Nikkei: Memorias, tradiciones y valores” es el título de esta nueva convocatoria a compartir experiencias y relatos, la manera por las cuales la familia ha influenciado en la vida de cada nikkei. El nikkei de hoy es el resultado de diferentes experiencias sociales, políticas y culturales del país que emigraron. Estas vivencias son únicas y fueron evolucionando a través del tiempo en cada familia.
Discover Nikkei quiere conocer su historia, tradiciones familiares (recetas familiares, festejos, etcétera), lazos con Japón, entre otros, y poder compartirlas.
Los trabajos ser recibirán hasta el 30 de septiembre de 2015 y se publicarán en la página Web de Discover Nikkei. Las mejores historias serán seleccionadas y traducidas al inglés, japonés y portugués.
Para más información ingresar a la siguiente página http://www.discovernikkei.org/es/journal/chronicles/family/