Jueves, 10 de Septiembre de 2015
Integrados por el arte

Se inauguró la cuarta edición de “Japón y Argentina integrados en el Arte”, la cual puede visitarse hasta el 2 de octubre.

Desde el 6 de septiembre y hasta el 16, se realiza en la Biblioteca del Congreso de la Nación la cuarta edición de las jornadas "Japón y Argentina integrados en el Arte", actividad que incluye talleres de estampado, demostraciones de artes marciales y conferencias.

Una muestra artística de estampas japonesas del siglo XIX se incluye en la iniciativa, y en este caso, se extiende hasta el 2 de octubre en el espacio cultural de la biblioteca, ubicado en la calle Alsina 1835, en pleno barrio de Congreso de Buenos Aires. En el cuarto año consecutivo de estas jornadas se presentará una muestra de estampas japonesas del siglo XIX, de Kunidasa Utagawa. Estas piezas de gran valor histórico y artístico, propiedad del Museo Nacional de Arte Oriental, son mostradas al público en contadas ocasiones, por lo que será de gran atracción", informó la Biblioteca del Congreso de la Nación.
También se desarrollaran talleres y demostraciones de artes marciales y diversas disciplinas, además de conferencias sobre temas sociales e históricos de colectividad japonesa en Argentina.
La agenda es la siguiente: viernes 11 a kas 18.30, demostración de Ikebana (arreglo floral), a cargo de la profesora Felisa Sakata, de la Sociedad Ikenobo de Arte Ikebana. En el mismo horario, presentación del libro “Cuentos Zen: tradiciones y enseñanzas de Japón y Oriente”, narración oral y diálogo abierto con el público, por Senpo Oshiro, Monje Zen de la Asociación Budista Nanzenji.
El lunes 14, de 17.30 a 19, clase demostrativa de sushi, por Jorge Yohena Mori. En el hall de la biblioteca, de 19 a 20, habrá exhibición de Kendo (profesor Ernesto Kimura, 5º Dan), de Judo (profesor Sebastián Videla, 2º Dan) y de Aikido (profesor Cristian Delfino, 3º Dan).
El miércoles 16, en el Aula 1, de 17.30 a 19.30, conferencia: Algunos pequeños tesoros del Archivo. Presentación del Equipo de Colaboradores del Archivo Histórico de la Inmigración Japonesa en la Argentina, por la Doctora Cecilia Onaha, directora.
Hasta el 2 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 20 se puede visitar la muestra del Museo Nacional de Arte Oriental, con  estampas de escenas del Teatro Kabuki, de Kunisada Utagawa.